Taller para construir la salud emocional de tus niñxs
El taller está basado en la corriente Gestalt, que da vital importancia a los sentidos, las sensaciones corporales y las emociones.


¿De qué se trata?
De lograr un desarrollo emocional adecuado, por lo que los niños necesitan un espacio seguro y constante donde poder hablar acerca de sus preocupaciones, sentimientos, miedos, etc.
El presente taller abre esta oportunidad a los participantes, procurando un ambiente adecuado para la introspección y la expresión. En una sesión semanal de 50 minutos, más 10 de interacción social, desarrollamos a profundidad las dos grandes áreas de la Inteligencia Emocional:

Inteligencia Intrapersonal
Se refiere al conocimiento que cada persona tiene acerca de sí mismo: qué tanto se conoce, identifica sus emociones, las puede modular, etc. Se fomenta una autoestima basada en la realidad, se brindan herramientas para el mejor manejo de las emociones, etc.

Inteligencia Interpresonal
Es la capacidad de relacionarse con otras personas de manera asertiva: comunicarse, lograr acuerdos y vínculos sanos. Se requieren habilidades sociales como la empatía, el respeto, el trabajo en equipo, entre otras.

Fomentamos la inteligencia interpersonal para que los niños conozcan su mundo interno, identifiquen sus emociones, descubran sus motivaciones y consigan modular su conducta dependiendo del contexto en que se sitúen.
La inteligencia interpersonal del niño se ve beneficiada al practicar la empatía, aprender formas más eficientes de comunicarse, mejorando sus relaciones sociales y familiares al lograr hacerse conscientes y responsables de sus emociones y conductas
Concientizar a los niños con respecto a sus emociones y brindarles herramientas a su alcance para mejorarlas. Lo anterior se logrará por medio de actividades y dinámicas vivenciales adecuadas a su edad
Nuestra oferta de actividades, promueven el desarrollo de la personalidad, ayudando a transformar en bienestar, el futuro de tus hijos.
El conocimiento que el niño tiene de sí mismo al identificar sus emociones, canalizarlas y expresarlas, lo motiva a reconocerse y poder edificar un auto-concepto real. Aprenderá así a modular sus reacciones y usar esas emociones a su favor. Su autoestima tendrá una base más solida y reconocerá la razón de adaptación, de sus propias emociones.
La capacidad de relacionarse con otras personas de forma asertiva, comunicarse, lograr acuerdos, y vínculos sanos, acercan al niño a vivir con alegría. Es lo que llamamos una inteligencia interpersonal desarrollada. con lo que pueden desarrollarse habilidades sociales, como la empatía, con mayor naturalidad.
Atender estas habilidades aporta en la formación de individuos más cívicos, mejores estudiantes, procurando una mente más clara y calmada, al reducir la dispersión mental.

Ana Paula Gutiérrez
Fundadora del Taller de Inteligencia Emocional para Niñxs
Talleres para todos

Talleres Grupales
Pequeños de 2 a 4 años
Tenemos un taller especializado para niños entre 2 y 4 años. En este taller trabajamos con la seguridad, sociabilidad y reconocimiento de las emociones en sus actividades cotidianas.
Niñ@s de 4 a 6 años
Taller enfocado en la edad preescolar, en el que trabajamos sus habilidades para ejercer asertivamente conductas y reacciones, así como la expresión de sus emociones y apoyarlos en la construcción de su auto-concepto.
Niñ@s de 6 a 9 años
Para chic@s de primero a tercero de primaria, cuándo l@s niñ@s entran al sendero de la individualización. El taller les ofrece un espacio de respeto y dialogo donde se fomenta la libertad de expresar y habituarse a tener una mejor comunicación acerca de sus motivaciones y necesidades de forma empática y equilibrada.
Niñ@s de 9 a 12 años
El desarrollo de las habilidades sociales, en niñ@s que cursan la primaria alta, los califica a obtener lo mejor de las circunstancias que viven cotidianamente en su trato con terceros, emocionalmente fortalecidos, comprensivos de su circunstancia y encontrando alternativas.
Otras alternativas
Terapia Individual
Atención personalizada para niños y jóvenes, con enfoque Gestalt.
Sesión semanal para atención regular y apoyo personal y familiar, frente a obstáculos emocionales.
Mamás y Papás
Sesiones de apoyo, seguimiento y comunicación continua para conocer y reconocer las oportunidades cotidianas en que podemos acompañar a nuestros hijos y hacer un frente común en su desarrollo.
